El cuento del falso “CURRANTE”

EL CUENTO DEL FALSO “CURRANTE” 

Está circulando estos días un email con el titulo de “Carta de un currante a favor de la piratería”, cuyo contenido e intención, al ser un despropósito con visos  de linchamiento de artistas, no nos puede dejar indiferentes (ver dicho email al final de este escrito) 

De entrada señalar que este email no es nuevo, nosotros tenemos copia de él desde el 13-5-2005 ¡! y suponemos que ya circularía con anterioridad, por las referencias que se hacen en él a la reunión que mantuvieron en la Moncloa numerosos artistas con Zapatero en 2004. 

Informaros de que, obviamente, no está escrito por ningún currante, aunque no podemos en rigor culpar a nadie dado que es anónimo. Eso, sí, el tipo de ataque que realiza, zafio y con intenciones de encrespar a la ciudadanía contra la comunidad creativa, nos recuerda el estilo de la Plataforma Contra el Canon, u otros órganos de expresión de los MOROSOS RECALCITRANTES que, tras haber sido CONDENADOS POR LA JUSTICIA a pagar a la comunidad creativa sus derechos, intentan crear una brecha entre la ciudadanía en general y los artistas de la música. 

Decir que, básicamente, hay tres grupos de MOROSOS RECALCITRANTES CONDENADOS POR LA JUSTICIA a pagar a los artistas, autores y productores sus derechos: 

.- Los Fabricantes e Importadores de soportes vírgenes y aparatos de grabación, que son LOS QUE TIENEN QUE PAGAR EL FAMOSO CANON Y HAN PERDIDO casi el 100% de los pleitos que les han puesto los representantes de los creativos. Estas empresas están agrupadas en las asociaciones ASIMELEC y AETIC e integran en sus filas empresas como HP, Sony, Basf, Verbatim, Imation, etc. 

.– El Grupo Prisa, el cual lleva AÑOS intentando zafarse del pago de los Derechos correspondientes. Este Grupo integra a empresas como El Pais, El Pais Digital, Digital +, Sogecable, La Cadena SER, Los 40, Dial radio, M80, Radio Olé, entre otras, por lo que, de acuerdo a la Ley vigente, debe pagar las tarifas correspondientes a los titulares de derechos: productores, músicos, actores y autores (ni más ni menos que por la misma razón que por la que ellos mismos, o sea Sogecable, quiere que Mediapro le pague lo que le debe por la retransmisión de los partidos de la Liga de Futbol: porque esos derechos son suyos, pues bien: los Derechos de Propiedad Intelectual SON NUESTROS) Prisa ha perdido también cerca del 100% de los juicios relativos a este tema, siendo la ultima sentencia muy reciente, la cual condena a Sogecable a pagar 50 millones de euros en ATRASOS a la entidad AISGE, cual representa a los actores, dobladores etc. Ver noticia en http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/medios/es/desarrollo/1083019.html .

.- El tercer grupo de MOROSOS RECALCITRANTES son las Televisiones: Antena 3, Telecinco, La 1, la 2, etc. (la FORTA NO, la Forta paga) han sido demandadas y condenadas también en un porcentaje cercano al 100% de los casos. 

Como se deduce de los ejemplos expuestos, a muchas empresas les gustaría ver desaparecer los derechos de propiedad intelectual. Por ello intentan enfrentar a la opinión publica contra los artistas y autores, como en el caso del “email del currante”, haciendo ver como que los artistas “no dan ni palo” y se encuentran por la cara con la lotería todos los días, mientras que el ciudadano de a pie sufre las inclemencias del “mileurismo”, incluso del “ochocieneurismo”, de las hipotecas a 50 años, subidas del Euribor, del IBI, de la cesta de la compra, etc. 

Contra lo que presuponen estos intoxicadores, los cuales piensan que la ciudadanía es estúpida, nosotros presuponemos que tú, ciudadana o ciudadano de esta nuestra hermosa España, no eres estúpid@ y entiendes que, por cada Alejandro Sanz, Bisbal o Bustamante, hay UN MONTÓN de músicos, vocalistas de coros,  técnicos de grabación, técnicos de directo, montadores, gente de carga y descarga, iluminadores, arreglistas, programadores, estudios de grabación, conductores, etc. que no tienen una “lotería diaria”, ni casas de 2 millones de euros y que están contentos de que existan giras de artistas y grabaciones de discos, porque así pueden seguir comiendo de la profesión que han elegido (incluso aunque no les gusten artísticamente hablando esos artistas) 

Incluso presuponemos que, como no sois estúpidos, entendéis también que hay artistas y autores a los que les sonríe la fortuna con una sonrisa de oreja a oreja y que esos, lícitamente y porque el publico lo ha decidido así, tienen acceso a grandes sumas de dinero. ¡Ole por ellos! No roban, no matan, no prevarican, no son narcotraficantes, sencillamente componen y cantan y MUCHA GENTE decide que paga por escucharles y por pasar muchos buenos ratos con ellos. Lo que tienen es suyo en buena lid.

Es igual que lo que le puede pasar a deportistas de élite como Rafa Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol (arriba Lakers!!) o David Beckham (al cual nadie le ha creado una cadena de emails reprochándole que le regalara a Victoria Beckham un vibrador ¡con brillantes incrustados!) 

Por ultimo decir que, suponiendo que efectivamente escribiera un “currante”, nosotros que también somos currantes y hemos vivido y luchado mucho, le aconsejaríamos al compañero currante que, en unión de otros currantes, analizara LAS AUTENTICAS RAZONES DE SU PENURIA Y ARREMETIERA CONTRA LOS AUTÉNTICOS CULPABLES de sus problemas, como hemos hecho los currantes DE VERDAD desde que tenemos conciencia de nuestros derechos. Así, usaría sus energías para luchar contra los que le han puesto hipotecas a 40 años unidas a un Euribor escalador, los que han incumplido el articulo 47 de la Constitución (en el que se prohíbe la especulación inmobiliaria), los que manchan con sangre un petróleo que bate records de precios, los que se enriquecen con los precios de los cereales inflando la burbuja de especulación de los biocombustibles, etc.  

Así, concentrándose en lo esencial, dejaría “el currante” de azuzar linchamientos contra gentes de bien, así como dejaría de ejercitar el desgraciado deporte nacional de la envidia o “pesar por el bien ajeno”, que tanto daño nos ha hecho a lo largo de la Historia. 

Colectivo de artistas “Acordes para Desacuerdos”. 

__________________________________________________________  

El email en cuestión: Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás
medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este
manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.
Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te
salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral,
los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2
putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la
Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde
por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no
captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es
extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más
pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré
yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que
no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo
adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
‘La música está muy mal’ -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar
mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar
a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me
cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70
metros cuadrados .

‘La gente que compra en el top manta no ama la música’ -escupe otro.
¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino
entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os
pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se
puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los
piratas: DVD’s con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo
precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD
(verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede
valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado)
cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la
sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la
apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo
respondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y
las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las
antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo
mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

PD: Cópialo, pégalo y pásalo. Si haces Reenvio se llena de molestos

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasarselo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: