El futuro de la profesion de musico y autor: ¿Cual es tu visión de ese futuro?

Me ha parecido interesante abrir otro hilo con esta invitación de Milado a aportar posibles soluciones al problema que sufrimos los musicos y autores profesionales y al panorama de derechos esquilmados y escasas remuneraciones por el directo con el que se enfrentan los estudiantes de disciplinas ligadas a nuestra profesion. Milado lo planteaba así en su post del dia 24-1-08:

 “Me gustaria debatir esto seriamente….. es decir… cual seria la forma de que nuestros derechos fueran respetados, pagados y pudieramos recibir lo mas cercano a lo que nos corresponde ? (dado que no quiero nada que no sea mio en absoluto y creo que ninguno de nosotros)
Pero por supuesto lo que no quiero (despues de 30 años de profesión) es regalár nada de mi trabajo, ni de mis derechos, a no ser que yo mismo lo decida regalar.
Vaya ! es que a mi me cobran todo, todo, todo, El IBI, la SS, la Electricidad, La Gasoliiina! El Pan, La Carne, El Telefono…. el fijo y el movil…. la Hipoteca, Los intereses Bancarios, La Bebida, La Comida…. Las Campañas Politicas… el Sueldo del Alcalde, El Fontanero…. Joder ! no veo ninguno que no me cobre por su trabajo… los unicos que parecemos gratis somos los Putos Musicos y los Putos Autores…..es decir la Música en la conciencia colectiva es “Gratis”.
Esto hay que cambiarlo. YA!”

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

51 comentarios to “El futuro de la profesion de musico y autor: ¿Cual es tu visión de ese futuro?”

  1. acordesparadesacuerdos Says:

    Bueno Milado tio, a ver si dejas de hacer el vago jajaja y empiezas tú este hilo con tu propuesta de futuro. Yo prometo poner la mia en breve

    De momento dejo aquí la propuesta que hizo la moza que se hacia llamar el_rincon_de_la_cantina

    “El futuro de la profesion de musico y autor: ¿Cual es tu visión de ese futuro?”
    Mi opinión es que se acabarán los intermediarios y cada uno será libre de gestionar por sí mismo su música, el que tenga verdadera visión y sea un verdadero profesional, se abrirá las puertas del mundo a través de la red y será conocido internacionalmente, de la forma más económica que puede haber, sin gestores que se adueñen de la propiedad intelectual de nadie, el negocio de la música se acabará, será negocio para el verdadero creador, se acabarán los amiguismos y el control mediático, la música ascenderá a un nivel más elevado porque no se hará para comercializarla (como ahora), sino que se creará con esquisitez, la gente la seleccionará a su gusto y no al gusto de los que comercian con ella y con los músicos, como hasta ahora.

  2. Milado Says:

    Ok. tomo, el asunto , aunque hoy no tengo tiempo para posteár…. lo haré en breve y daré mi opinión al respecto… y estaré encantado de oír sugerencias de todo tipo.
    -Gracias acordesparadesacuerdos por tomar en consideración la propuesta de intentar ser visionarios y un poco “Rappeles” para tratar de desenmarañar un poco el enredo.

  3. acordesparadesacuerdos Says:

    Ahi va la primera parte de la propuesta que ha hecho nuestro querido Bunky

    “La solución pasa NECESARIAMENTE POR:
    El cambio de las leyes de la SGAE, entidad que necesita un BARRIDO TOTAL en la manera de gestionar esos derechos. Digo esa entidad porque es la maneja prácticamente toda la cultura. Y debe hacerlo la INMENSA MAYORIA que no cobra un céntimo. Al fin y al cabo, no tiene nada que perder. Podrían hacerlo de dos maneras;

    Uniéndose en colectivo, dando un poder notarial a un abogado común que vaya acumulando “poderes de bajas de esa entidad”. Cuando tenga la mayoría se las manda a la SGAE, que dejaría de ser ENTIDAD CON MAYOR NUMERO DE SOCIOS, pasando ahora esos a otra entidad con otras condiciones, tanto de porcentaje, como de leyes gestoras. Darle la vuelta a la tortilla de la gallina, que se estaba “quemando”.
    Modo 2º:
    ….Estoy pensandolo aún…mmmmmmmm…….?….?…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA ¡¡¡¡¡¡
    ..Pero no se si decirlo…( es pefecto, tanto que podría hacer un guión del tema y forrarme con él ) …..
    Tengo que consultarlo con mi lado bueno y con el malo. Pasamos unos días a publicidad y luego ya veremos…”

  4. acordesparadesacuerdos Says:

    segunda entrega de la propuesta de nuestro dilecto “Bunky”

    “La SOLUCION,( ojo, solamente al problema de GESTION en España) pasa por una UNICA ALTERNATIVA POSIBLE,(bueno, dos, pero la otra es un “posible guión MIO” y no la pongo).

    Hay que cambiar la SGAE: entidad MAYORITARIA EN EL Nº DE SOCIOS.
    Pare eso tendrían que darse de baja la mayoría de los autores que no cobran nada, así que nada pierden. Para que el sistema funcione adecuadamente, los socios cederán la gestión de su BAJA DE LA SGAE cediendo un poder notarial cada uno de ellos a un abogado común ( que yo conozco pero que podría ser cualquiera que elijan). Ese abogado sería en que contabilizaría todos esas “bajas” para mandarlas a la SGAE cuando tuviera la necesaria mayoría que PASARIA A OTRA ENTIDAD que ya estaría negociando con ese abogado unas condiciones DIGNAS para esos nuevos socios. Y esa gestora pasará a tener la mayoría de autores, por tanto, de DERECHOS DE GESTION A NIVEL NACIONAL. Esa es la clave: EL CAMBIO DE GESTORA MAYORITARIA A CAMBIO DE UNOS DERECHOS MAYORITARIOS PARA TODOS ELLOS.
    Pero sigue faltando un punto de solución al CONFLICTO DE LA SOCIEDAD CON LOS AUTORES (que será después de la publicidad”

  5. Milado Says:

    -Pero….. todo eso con Cánon ? o sin Cánon ….

    -Pero …. todo eso controlando las copias piaratas y el intercambio masivo de archivos en internet ?

    – Pero….. si a mi SGAE no me molesta….. Porque es lo primero que quiere quirar Bunki ?

  6. Milado Says:

    Pero…. las nuevas redes de “Streamming” tampoco pagarán por comunicación publica ? unque éllas si que cobran ?… a ver…. que alguien me lo explique.

  7. Búnkermann Says:

    Se trata de eliminar intermediarios que se llevan la mayor parte de las ganancias del autor. Ese es el problema principal porque aunque se pueda discutir sobre cuánto y cómo, es indudable que una sociedad como la SGAE no puede llevarse el 30 ? % ¿ de lo recaudado sólo por ponerle al bar en cuestión un Nº de cuenta para ingresar cada mes. No tiene sentido que un autor cobre un 10% mientras el resto se chupa un 70 ¡¡¡ Esa es la cuestión principal. Eso nos daría un precio más económico para los clientes y más justicia en el cobro al autor.

  8. AlexCaricia Says:

    Eso eso.. vayámonos todos de SGAE, y dejemos libre camino para que todo el mundo haga lo que le dé la gana con nuestro trabajo, eso es!, y mientras los abogados se preparan, se tramitan las bajas y se re-negocian nuevas condiciones para los socios que perciben menos dineriiito,yo monto un bar de copas, una discoteca, una empresa dedicada a la radiodifusión, y un canal de televisión, y cuando vuelvan las cosas a su cauce, y tenga que pagar dineriito, lo que hago es ponerme en contra de SGAE y el dichoso canon, mmmmm, la verdad que posiblemente gane más pasta que haciendo discos y dando bolos,….. ahhhh!,, claro! ya sabía que algo no me encajaba,,,, y es que no me iba a divertir ni un 5% de lo que me divierto ahora, eso eso!.. jo!,, me ha costado, uffffffff me ha salido la vena capitalista/consumista…. aunque lo mísmo sí podía haber cambiado de coche……………. (puntos suspensivos….)

    Moraleja: yo me quedo como estoy, me encanta como soy!

    Realmente estoy muy deacuerdo con el comentario de ‘el_rincon_de_la_cantina’.. , ya que creo que Internet puede ser y está siendo una herramienta para potenciar el autocontrol de las obras de los autores, menos inversión, más libertad, y en mi sector por lo menos, las liquidaciones son AUTOMÁTICAS, nada de pelearse con el sello, el sello con el distribuidor, y éste con las tiendas…, si aprovechamos bien la red de redes es posible que esto pegue un cambio interesante, pero bueno, poquito a poco…

    Saludos!!

  9. IVETTEDANCE Says:

    ALEXCARICIA Y ACORDESPARADESACUERDOSY PUNCHIN

    EMAIL QUE ESTA CIRCULANDO HOY MISMO POR INTERNET Y QUE SE ESTÄ ENVIANDO A DIESTRO Y SINIESTRO :

    Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás
    medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este
    manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.
    Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te
    salga del arco del triunfo.

    De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral,
    los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2
    putos Euros.

    A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la
    Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde
    por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no
    captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es
    extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

    Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más
    pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré
    yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que
    no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo
    adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
    ‘La música está muy mal’ -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar
    mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar
    a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me
    cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
    Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70
    metros cuadrados .

    ‘La gente que compra en el top manta no ama la música’ -escupe otro.
    ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino
    entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os
    pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se
    puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

    La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

    Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los
    piratas: DVD’s con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo
    precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
    Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD
    (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede
    valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado)
    cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

    Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la
    sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la
    apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo
    respondemos:
    AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

    NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y
    las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

    NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

    Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las
    antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo
    mal que está el panorama musical.

    Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

    PD: Cópialo, pégalo y pásalo. Si haces Reenvio se llena de molestos

    PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo

  10. IVETTEDANCE Says:

    Acordesydesacuerdos…. siempre me quedo con la duda de si mi post va a ser publicado.

  11. IVETTEDANCE Says:

    No se porque unos post salen y otros no……. Please solucionen este problema…..

  12. IVETTEDANCE Says:

    No postearé mas si veo un post mio sin que salga al aire

  13. IVETTEDANCE Says:

    milado dice lo mismo……

  14. acordesparadesacuerdos Says:

    queridos ivette y milado, aunque el enemigo piense que somos una organizacion como el MI5 resulta que ya sabeis vosotros que somos de andar por casa; dentro de esa “pardillez” en estos temas e los blogs se incluye mi ignorancia sobre ello, que voy paliando dia tras dia.

    a veces los posts tardan en salir por dos razones:

    una porque si es la primera vez que se postea desde una IP el mensaje se queda esperando mi moderacion

    otra porque, debido a algunos vandalos que han pasado por el blog, he puesto algunas reglas automaticas restrictivas para determinados textos, los cuales tengo que ver yo primero antes que se publiquen.

    Como, a pesar de lo que crea el enemigo, a nosotros no nos pagan por esto, pues a veces tardo un poquillo en revisar el blog, por estar trabajando o buscando trabajo (que es mas habitual)

    os ruego me disculpeis por estas cuestiones, creo que ya he liberado ciertas trabas del blog y ahora irá más fluido

    un besote para tí y un abrazo para milado
    punchin

  15. acordesparadesacuerdos Says:

    Disculpadme compañer@s pero este hilo se abrió para recoger una propuesta de milado respecto al futuro de la profesion y me gustaria que siguiera por ahí, dado que ademas ya habia posts en ese sentido.

    Si no os importa, podemos continuar con los asuntos generales, incluido el asunto del email este que está circulando, en el nuevo hilo:

    https://acordesparadesacuerdos.wordpress.com/2008/01/30/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-sobre-los-derechos-de-propiedad-intelectual-y-nunca-supiste-donde-preguntar/

    yo voy a iniciar este hilo con esa noticia del email y además voy a daros datos sobre el mismo que seguro os van a interesar

    saludos.punchin

  16. anacruso Says:

    bueno pues ya sbes punchin k yo soy un poco rustico jeje, pero a mi me parece k hasta que no se acabe con la manta y las descargas por la cara no se puede empezar a montar nada serio

    luego hay k arreglar los problemas k tienen los garitos k siempre estan al borde del cierre por unas cosas o por otras y asi no hay manera solo trabajaran los artistas k tengan mucho exito en las fiestas de los puieblos gordos, pero los invienos, el dia a dia del musico esta en los garitos. arrefglar eso y fuera las p..descargas por la cara!!!

    anakruso

  17. milado Says:

    Querido Punchin, cuando posteé la famosa “cartita del currante falso” sin darse cuenta IVETTEDANCE la posteó en este hilo…. aunque su intención no era esa, es que a veces cuando cambiamos de un hilo a otro al menos a mi tambien me sucede, que no sé en cuál estoy en ese momento, (Fallo garrafál por mi parte) te ruego que hagas desaparecer ese post repetido en el que aparece la dichosa carta, porque créo que desmerece mucho en este hilo. Lo siento , a partir de ahora me fijaré mejos… Ruego que me disculpeis todos.

  18. milado Says:

    Por cierto, he estado fuera y he dejado un poco desatendido este hilo,,,,,, pero ya me voy a poner para exponér lo que pienso …. (no lo que va ha ocurrir con el futuro de los derechos) … lo que yo creo que debería ocurrir aunque quizá ocurra todo lo contrario. Saludos para todos/as

  19. acordesparadesacuerdos Says:

    milado tio no pasa nada, que tós los problemas que tuvieramos fueran com ese

    un abrazo campeon
    punchin

  20. milado Says:

    Bueno, a ver…. ya veo que no hay (hasta ahora) muchas sugerencias sobre el futuro de los Derechos de Propiedad Intelectual.

    -Pienso en principio que la solución no es desde luego el famoso “Canon” que además el enemigo está utilizando contra nosotros tratándonos de “ladrones”
    y de estafadores…

    -Pienso también que la LPI está anticuada y no adaptada a las nuevas formas de tecnología y que las últimas reformas solo sirven para paliar en parte las deficiencias de la anterior.

    -Pienso que el apartado de la LPI sobre copia privada ha de modificarse de forma sustancial, así como los conceptos de “entorno privado” que en ella aparecen.

    -También creo necesaria una inmediata regulación de las redes P2P y de las redes “Streamming” que en estos momentos están proliferando.

    -También creo necesaria una reforma en lo que concierne al concepto de Comunicación Publica, ya que Internet es una red de comunicación Publica a mi modo de ver… las mas extensa y grandiosa que existe.

  21. erreybeblack Says:

    hola a todos. yo creo que internet es una buena cosa para los músicos, podemos vender por internet sin necesidad de ls grandes compañias pero si todo dios se lo pude bajar todo sin pagar pues de ahi no hay nda que scar
    luego dicen del directo y tal, pero los garitos te pagan una ful, tienes que engancharte a alguna gira que igual no te mola nada la musica
    no se, yo no veo que con tanto movimiento que hay en internet hayan salido tanos grupos nuevos que puedan vivir de esto, ahi artik monkeys y lili allen y ya está
    claro a los que ya son famosos si les va bien internet como radiohead pero a la gente nueva le cuesta un huevo sacarle algo de pelas a esto

    ¿que se puede hcer?

  22. milado Says:

    Necesitamos un poco de actividad al respecto de este hilo…. no es tan complicado, no hay respuestas para las proposiciones ?

    Quizá esto nos recuerde que tendríamos fuerza si nos unimos:

    Los Ángeles.- Los integrantes del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos se reunirán el sábado en Los Angeles y Nueva York para que se les informe sobre un posible contrato con los estudios de Hollywood.

    Si a los guionistas les gusta lo que escuchen, las reuniones podrían representar un paso importante en el camino para alcanzar una resolución de la huelga de tres meses.

    Los líderes sindicales se mantuvieron cautelosos en torno a un posible acuerdo mientras se elaboraba el borrador de un contrato propuesto en base a las conversaciones de la semana pasada con ejecutivos de los estudios, en que se lograron importantes avances, informó la AP.

    En un correo electrónico enviado el lunes por la noche a miembros del gremio, el jefe de negociaciones del comité, John Bowman, dijo que se habían logrado importantes avances pero hay puntos significativos donde aún no se llega a un acuerdo.

    El gremio no tomará una decisión formal en torno al contrato propuesto hasta que el sábado se lleven a cabo las reuniones informativas para los miembros, dijo Bowman.

    Los medios de comunicación no tendrán acceso a las sesiones. En su correo electrónico, Bowman exhortó a los miembros a “permanecer en los piquetes, unidos y fuertes”.

    Mientras tanto, la revista Vanity Fair dijo que cancelaría su fiesta anual de los Premios de la Academia, normalmente la más animada en la noche de los Oscar.

    “Después de mucho pensarlo, y en apoyo a los guionistas y a todas las demás personas afectadas por esta huelga, hemos decidido que este no es el año apropiado para llevar a cabo nuestra fiesta anual por los Oscar”, señaló un comunicado difundido en VanityFair.com.

    El español Javier Bardem, nominado como mejor actor de reparto por “No Country for Old Men”, dijo que apoyará la huelga y no acudirá a los Oscar si hay protestas frente a la puerta.

    La huelga de guionistas, que comenzó el 5 de noviembre y ha paralizado al sector del entretenimiento, está centrada principalmente en el tema de la compensación por difusión de material en los nuevos medios.

    Aunque los detalles de las negociaciones no se han dado a conocer, se cree que el acuerdo propuesto incluye importantes incrementos en las entradas que reciben los escritores por el uso de sus películas y programas de televisión en la red.

    El mes pasado, los estudios llegaron a un acuerdo tentativo con el Sindicato de Directores de Estados Unidos que incluye incrementos en las regalías por algunas descargas de Internet y por la transmisión de programas patrocinados por anunciantes.

    -Quizás podria ser una buena idea convocar a los compositores…… y no solo manifestarse , sino ademas dejar de componer ….. o negarse a hacerlo… en U:S:A les está dando resultado.

    -No olvideis que aquí la practica habitual que se está dando es componer para las “cadenas o productoras” sin cobrar la producción …. es decir, solamente por lo que genere de “Autores” o “Propiedad Intelectual” eso sin contar que…. además no quieren pagar por los derechos. Entonces digo yo , si no cobramos producción, ni cobramos derechos, ni cobramos autores… porque además te están exigiendo el 50 % de Editorial para ellos… que coj….. cobramos ? en el mejor de los casos ?
    Needsitamos fuerza de todos ….. y me siento solo… nadie postea nada, cortamos este hilo y nos ahorramos el tiempo de leerlo ?

  23. milado Says:

    Animo chicos….. hay mucho de nuestro dinero en juego !

  24. milado Says:

    Gracias por todos vuestros posts

  25. milado Says:

    NO doy abasto a poder contestar……. ! trnaquis chicos…… !

  26. acordesparadesacuerdos Says:

    Bueno, hay un par de cosas por ahí que me han llamado la atención, aparte de tu propuesta general milado

    Dice erreybeblack lo de artic monkeys y lili allen, y yo lo llevaba pensando mas o menos hace un tiempo ¡ahi estamos con la sincro puesta erreybeblack!

    Al hilo de eso que dice erreybeblack, me voy a poner profundo, hombre. La verdad es que yo creo que cometemos un error de base en todo esto, que es considerar lo que pueda suceder en Internet como “el futuro”, cuando en realidad lo que pasa en Internet en relacion a nuestro negocio ya es casi “el pasado”, quiero decir que ya hay suficiente casuistica como para evaluar la situación.

    No me voy a poner tan catastrofista como el Teddy, solo quiero ser realista y erreybeblack me ha inspirado. En efecto, veamos que ha pasado durante todo este tiempo de gratuidad total en las descargas y de practica inexistencia del trabajo de A&R en la red ¿qué ha pasado? pues HA PASADO POQUISIMO; la funcion de Internet como descubridora Y DIFUSORA EFICAZ de talento nuevo es pobrísima. Todo el mundo siempre pone los mismos ejemplos: Artic Monkeys y Lili Allen y poco más.

    Y es que, por mucho que se empeñe la peña en la “democratización” que aporta Internet a la música, esa supuesta democratización se manifiesta principalmente de tres maneras:

    1.- la atomización de la propuesta musical, demasiada propuesta, muy dificil de asimilar, el dia tiene 24 horas nada más

    2.- demasiado amateurismo que acaba sepultando el nuevo talento entre la masiva publicacion de trabajos de baja calidad

    3.- inexistencia de la labor de A&R y de preproduccion, debido al excesivo hagalo-usted-mismo que invade la oferta musical; no se cuenta con gente profesional y talentosa para cribar por un lado y ayudar por otro a potenciar la propuesta artistica

    o sea, falta de talentosos cazadores de talento, de A&R con criterio y de productores artisticos para optimizar la propuesta artistica.

    la democracia es nuestro ideal irrenunciable en política, pero en el arte no funciona; ahí hace falta MUCHO TALENTO en todos los pasos del proceso que conduce una obra musical desde el coco de su creador al oido del publico. con saber trastear un cubase y unos patternsy unos presets de fabrica no es suficiente

    tu eso lo sabes bien milado, que para eso ers uno de los cracks nacionales en el tema

    me voy a buscar a mi chaval, igual luego sigo
    punchin

  27. milado Says:

    jo….. Mi Punchin, me has conmovido con todo lo que has puesto en tu Post, pero creo que aunque pienso lo mismo que tú… no creo que con estos argumentos podamos convencer a nadie de nuestros enemigos de los que conocemos, Mira Punchin, me estas inspirando mucho (no esperaba menos) por lo que necesito asimilarlo y como siempre hemos dicho….. dormirlo con la almohada.. pero ya de entrada quiero decirte que eres una persona con mucha visión y que aunque “yo” creo que soy bastante “inteligente entre colimllas” tu me aportas muchas cosas mas reales y no tan viscerales como me las imagino.
    Gracias Punchin.

  28. acordesparadesacuerdos Says:

    sniff milado (no me estoy metiendo nada, es que era como una lagrimilla)
    gracias por tus palabras, espero que la peña que nos tiene que valorar nos valore en lo que valemos que es mucho por cierto (maríaaa apaga la luz que no me aguanto de lo chulo que soyyy jajaja!!)

    yo hace rato que he desistido de convencer de nada a los ultra-net (que son como los ultrasur pero en Internet) ; nuestra labor es equilibrar un poco la balanza de ciberacciones y tener las ideas claras, por si a alguien con posibilidad real de cambiar las cosas le interesa nuestra opinión y experiencia en algún momento; ya tú sabes brodel lo que te quiero desir compay

    un abrazote. punchin

  29. milado Says:

    Buen Finde a todos….. incluido Bunkermann…..je,je,je,

  30. milado Says:

    A Bunkermann…. rectifico, que le den por el A.N.E. (Acuerdo Nacional de Empleo)…..

  31. milado Says:

    Que pensáis sobre el apoyo de la “Plataforma de Ayuda a Zapatero ” PAZ ?
    Es que yo siempre he pensado que mi profesión de músico y autor nada tenia que ver con política…. igual me he equivocado, pero creo que no deberíamos mezclarnos con politiqueo… ya que ellos cambian constantemente y además no tienen precisamente lo que se llama “creatividad”, sinceramente no lo veo claro…. pero dadme vuestras opiniones, porque si nosotros apoyamos ahora a “unos” cuando esos “unos” sean “otros” nos van a intentar fastidiar y así sucesivamente.

  32. milado Says:

    Punchin….. Bunkerbanneader ?….

  33. acordesparadesacuerdos Says:

    ya te he contestado a lo de la plataforma PAZ en el otro hilo, milado.

    respecto a bunky, no le he baneado, he creado una sección nueva que se llama Residuos Tóxicos, a la que van a parar los comentaristas tipo Bunky, incluso loscomentarios mios que hago en respuesta a esos cuando caigo en la trampa de ponerme a su nivel

    https://acordesparadesacuerdos.wordpress.com/residuos-toxicos/

    un abrazo.punchin

  34. milado Says:

    Pregunto yo…. si sale Rasjoy de “président” tendrá que regular los derechos de propiedad intelectual como cualquier gobierno debiera hacerlo no ? o se lo podría pasar por los “guitos” dejarnos sin canon y además poniendo la cama nosotros…. pregunto a quien sepa algo mas que yo de política.

  35. acordesparadesacuerdos Says:

    pues hombre Miladosostenido, de momento ya sabes que muy contento con los artistas en general no está, él sabe que por nuesra parte no se come nada y todavia piensan en su partido que los actores fueron determinantes para perder el poder en el 2004, o sea que no le veo yo invitando a cenar a la moncloa a Pilar Bardem y al Consejo de AISGE, jaja
    Por extensión, el mal rollo lo va a llevar con todo el arte en general, porque te recuerdo que a ver qué artistas hay en el PP con incidencia en las masas…

    Los derechos pues sí, se tiene que atener a las directivas europeas, pero ya sabemos que eso es muy elásssssssstico, que se puede tardar años en trasponer una directiva, que se puede “interpretar” una directiva de muchas maneras y mientras que la desmontan se tiran nuestras entidades años pleiteando.

    Yo desde luego prefiero al de la ceja y sus huestes, están aguantando el tirón del canon muy bien y no es fácil, porque con el ruido que arman en la red los 20 ultra-net parece que dos mil millones de peña que va a votar al PP solo por lo del canon, ya ves tú y sin embargo los del PSOE lo tienen cclaro que eso no es así, que el canon no va a ser determinante en absoluto para las elecciones.

    O sea que haz la señal de la ceja, cierra los ojos y mete la papeleta de PshoeMaker en la urna jaja, también darán un poco por el orto, pero creo que estos por lo menos no van de sadomaso jaja

    chaucito.punchin

  36. milado Says:

    Ok. Punchin, ahi estaremos, un besote.

  37. milado Says:

    -Reino Unido se suma a Francia en lucha contra descargas ilegales….

    -Reino Unido desconectará la línea a los reincidentes de descargas de archivos digitales con derechos de propiedad intelectual.

  38. milado Says:

    Hoolaaaa !

  39. acordesparadesacuerdos Says:

    que pasa miladooo

    es que ultimamente ando un poco liado pero ya retomo el controoool !!

    he recibido un email de AIE con la comparativa esa entre la realidad y las patrañas de la Plataforma contra el Canon. Les ha quedao muy mono ¿no?más mono que el nuestro, pero nosotros lo hicimos antes !!! jajaja

    un abrazo.punchin in the rain

  40. milado Says:

    Yeah…… thats all right, but what’s going on about the “DVD reproductor” ? it’s that right ? I ask !

  41. acordesparadesacuerdos Says:

    si es que tenemos un poco de lio con los hilos, te he contestado a eso en el hilo generico, ese de https://acordesparadesacuerdos.wordpress.com/2008/01/30/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-sobre-los-derechos-de-propiedad-intelectual-y-nunca-supiste-donde-preguntar/

    este yo lo estaba dejando para lo que lo empezaste tú, que era para propuestas de futuro, y el otro lo usamos para lo genérico ¿te parece colegón?

    punchin de la font del gat

  42. milado Says:

    -Reino Unido se suma a Francia en lucha contra descargas ilegales….

    -Reino Unido desconectará la línea a los reincidentes de descargas de archivos digitales con derechos de propiedad intelectual…… y esto mola no ?

  43. erreybeblack Says:

    hombre que si mola pero es que los franceses por un lado que siempre suelen proteger la cukltura en genral y la suya en particular y los de UK porque la musica es superimportante en ese pais, para la vida misma y para la economia, imaginate, los artistas son los mejores embajadores del uk dese los 60: beatles rolling, police, clapton, kimg crimson, yes, duran duran, spandau ballet, elton john, take that, las spice, malcom mclaren, sex pistols, new order, robbie williams, yo que sé incontable

    pero en españa tambien ha pesado y pesa mucho la musica de cara al exterior, de siempre, los cantantes melodicos tipo camilo, julito iglesias, el hijo, raphael, que cantaba en rusia tio hasta en tiempos de franco, las folkloricas . la jurado, lola flores, los flamencos: superpaco de lucia, camaron, tomatito, sanlucar, los cantautores serrat, sabina, luego los pop mecano, la oreja de van gogh, variaos: miguel rios, los canarios, los bravos, un monton

    bueno, pues este es el unico pais del mundo que maltrata a sus artistas tios, entre los gilinautas de la Plataforma contra el Coñon y el politipollas de Rajoy con los artistas “untaos” resulta que somos unos proscritos

    manca c…, ¿conoceis a algun musico pop, rock, jazz, o sea musicos de generos cool que sea del PP? coño no tienen a nadie en la musica popular no es de extrañar que arremetan contra los artistas; ser faxa esta reñido con ser musico de generos libres y creativos

    kaña al PP tios, no por el canon solo, eso es lo de menos, a ver que ha hecho esperanzita por la musica popular en la comunidad de madrid NADA, pues eso

    viva el soul el flamenco y el blues coño
    r&bblack

  44. milado Says:

    Ok. Errey&black.
    …… pero creeis que aquí en Espania podremos tener algo parecido a el control de las IPs o mejor dicho,,,,,, de las P2P ??????? al menos en un futuro no muy lejano ?””

  45. milado Says:

    Es que yo creo que es ahí donde está el cotarro de el asunto … y además la unica y verdadera solución al problema de el robo indescriminado de derechos.

  46. acordesparadesacuerdos Says:

    hombre milado pues yo creo que no va a haber otra que ese tipo de soluciones; una porque los paises civilizados lo iran imponiendo, otra porque por ejemplo la HD está reñida con las descargas y Sony y compañía quieren vender HD, otra porque el ministerios de industria irá cumpliendo los deberes de ver implantada la SI, otra porque a Telefonica no le van asalir las cuentas: tendria que invertir una cantidad brutal en inbfraestructuras para mantener este nivel de descargas, ya sabes que el 20% de los internautas ocupan el 80% de la banda en España

    ya no es como cuando se bajaban solo muisica, desde que se bajan pelis han petado la banda y tantpo Telefonica aqui como Aol en uSA se plantean esa reinversion muy seriamente. Luego está el PIB que genera la industria cultural que se va al carajo y por ultimo (hay mas pero no tengo mas tiempo ahora) no lo dudes, la presion del gremio, eso va a ser importante tambien

    saludos.punchin

  47. milado Says:

    gracias Punchin ,, por aportar algo de luz y optimismo a la profesión….. (no a la procesión ) je,je,je…. el sentido comun me dice lo mismo, pero de verdad que a veces parece que el viento sopla tanto en contra …. que se parece a “la tormenta perfecta”—— UN ABRAZO Y !VIVA LA CULTURA !

  48. acordesparadesacuerdos Says:

    Acabo de ver “EL DEBATE 2”, algun que otro comentario por ahi, he vaciado el lavavajillas y no puedo por menos de sentarme a escribir esto:
    por unas razones o por otras (podriamos estar toda la noche debatiendo esto) el asunto del Canon ha ocupado el lugar que le corresponde en el devenir de loa vida de este país: NO ES UN ASUNTO RELEVANTE, salvo para ASIMELEC, AETIC, HP, SONY, NOKIA (entre otras empresas) y sus acólitos pagados.

    Si estos señores que han estado debatiendo creyeran de verdad que hay 2 millones de votos en juego, otro gallo habria cantado. Supongo (¿o sé?)que ambos (cada uno en una medida) consideran falsos los supuestos “2 millones de firmas contra el Canon” y han tomado buena nota de la aventura vergonzosa del Partido Pirata, así como de la falta de presencia HUMANA a favor de la Enmienda Guillot en el Congreso el 19-12-07

    Recordad esto que digo: El dia 10 los resultados en las urnas ratificarán el fiasco del PP y el aún mayor de la Plataforma Contra el Canon y sus voceros a sueldo, al tratar de convencer al mundo de que ese asunto iba a ser el “pivote” sobre el que giraría la decisión final electoral. Un Estado y la Vida son algo más que la suma de la ambición de los pícaros y la morosidad de algunas empresas

    un saludo y ¡VIVA LA CULTURA!. punchin

  49. milado Says:

    Biennnn dichooooo ! sí Sr, Punchin, así se habla……se escribe quiero decir.

  50. trsbra1107grupo2 Says:

    Hola a todos,

    Hace un par de días leí un articulo en El País,
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/arte/grabar/casa/elpepucul/20080324elpepicul_1/Tes

    titulado “El arte de grabar discos en casa” que me pareció interesante en el sentido de que tiene mucho que ver con el espíritu de este hilo: “El futuro de la profesión de músico y autor”.

    Creo que dependiendo del tipo de música que uno haga, grabar un disco en casa puede ser válido o no. Es decir si haces electrónica en cualquiera de sus variantes, puede ser válido. Sin embargo, para otro tipo de músicas como rock, pop, jazz, etc. donde la grabación de instrumentos acústicos es importante, el grabar en casa puede estar bien a nivel de maqueta, pero no disco final.

    Por otro lado, y al reducirse notablemente los presupuestos de las discográficas para productos no “mainstream”, cada vez más asistimos a un fenómeno que en países como U.K. o USA, lleva tiempo funcionando: el músico interprete, autor, productor, arreglista etc. todo en uno.

    Esto hace perfectamente posible que uno haga ciertas pistas en su casa, y deje para un estudio profesional aquellas partes que considere convenientes, es decir, una producción hibrida más barata.

    Creo que todo esto, nos puede dar una idea de por donde pueden ir algunos cosas en cuanto al futuro del músico.

    Todo lo que sea facilitar a un artista el que sus trabajos vean la luz, es netamente positivo.

    Viva la música!!!

    trs

  51. acordesparadesacuerdos Says:

    hola trs, se ve que sabes de lo que hablas; en efecto, el tipo de musica que se vaya a hacer condiciona la elección del estudio a grabar, aunque la crisis actual al final empuja a todo el mundo hacia el project studio como mucho

    el artículo que citas es una especie de “nada muy bonita” como dice un amigo mio, jaja!! quien les ha visto y quien les ve a estos del país; el tipo dice al final: “Pero la mezcla final la sigue haciendo el oyente en su interior, combinando la música con los sentimientos, sin importar mucho de donde vengan” Esta onda actual del “tó er mundo é güeno” es que me pone de una mala hostia que no veas. Si eso es cierto de que da igual donde se ha haga y con qué ¿por qué en todo el mundo la peña se vuelve loca por rescatar los compresores analógicos de las neve antiguas? ¿por qué tod el mundo flipa con los Fender hechos por Leo Fender o los Rhodes de Hari Rhodes? ¿por qué vendemos a nuestra madre para conseguir un organo Hammond y su Leslie? ¿por que se samplea a saco el sonido y las interpretaciones de artistas de Blue Note, Tamla Motown, Verve?¿por qué en definitiva se usan a saco todo tipo de “warmers” sean de hardware o plugins para “calentar” el sonido anodino de protools y compañía? , etc. Hay ALGO MUY importante en los estudios acusticamente bien diseñados, en los instrumentos bien hechos, en los músiocos que tocan bien, en los buenos ingenieros de sonido que tienen a su alcance máquinas y salas de alto nivel, ALGO que es una ALQUIMIA que no la suplanta el home studio ni los home amateurs.

    Gracias por escribir seas quien seas, sigue escribiendo
    Saludos.Punchin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: