‘YO NO HAGO A DAÑO A NADIE CON MI FORMA DE VIDA’

ondas-zen-2.jpg AlexCaricia es un reputado dj y productor de música dance. Acaba de incorporarse al blog, y lo ha hecho desde una perspectiva original y sensible:

 “YO NO HAGO DAÑO A NADIE CON MI FORMA DE VIDA’

La situación actual de la sociedad, así como lo medios de comunicación y/o colaboradores habituales de éstos, me han llevado a reflexionar profundamente sobre un asunto que me ronda la cabeza cada vez que leo un titular ‘abrasivo’ sobre los autores, sociedades de gestión, cánones, músicos, intérpretes, ejecutantes, deejays…. y es el siguiente:

‘ YO NO HAGO DAÑO A NADIE CON MI FORMA DE VIDA’

,y pido por favor que hagamos un ejercicio que personalmente me lleva a una paz interior maravillosa, .. digámoslo con la cabeza bien alta, y repitámoslo más de 5 veces al día, ayuda a sentirse…. genial!…

Hay algunos puntos a tener en cuenta para el correcto desarrollo de dicha actividad:

1.- Hay que decirlo en un tono de voz serio, y a un volumen que haga que no solo seamos nosotros quienes lo oigamos.

2.- Realizar el ejercicio, a ser posible, en algún momento del día en que estemos reunidos con la mayor cantidad de personas posible, por ejemplo, bautizos, comuniones, reuniones de trabajo, horario de clases…, videoclub, etc..

3.- Si escuchamos al típico enterado que no tiene ni idea de lo dura que es la vida en ocasiones del músico, productor, ingeniero, ejecutivo, deejay, o cualquier actividad dentro de la industria, debemos explicarle con todo detalle cuán feliz somos y lo orgullosos que nos sentimos de ser lo que somos. Es una bonita frase también ‘ Cuán orgulloso estoy…. de ser lo que soy!…’..

4.- No perder el tiempo con personas que no quieren escuchar, no sirve de nada, yo ya lo he aprendido, solo hablo con la gente que me quiere entender… al principio somos unos criminales para todos, pero muchos de ellos están deseando que le cuentes cómo te ganas la vida, y lo feliz que eres..

Bueno, próximamente más..

Y recordad: ‘ YO NO HAGO DAÑO A NADIE CON MI FORMA DE VIDA’…

Yo voy a añadir algo de mi cosecha ¿y vosotros?

4 comentarios to “‘YO NO HAGO A DAÑO A NADIE CON MI FORMA DE VIDA’”

  1. acordesparadesacuerdos Says:

    Los profesionales de la musica no nos metemos con nadie, estamos aguantando un chaparrón mediático y de reproche social sin precedentes, encima de que vemos como nuestros ingresos disminuyen año tras año.

    No tenemos las prestaciones sociales de otros colectivos, el paro por ejemplo, o las tenemos muy sui generis: pensiones, seguridad social, etc. COSTAMOS MUY POCO AL ERARIO PÚBLICO. Por si ello fuera poco, parece que ahora, en aras de una fantasía tecnológico-milenarista, tenemos también que renunciar a los derechos de propiedad intelectual que hasta ahora han sido un elemento estabilizador de la tradicional inseguridad de nuestra economia.

    La precariedad endémica de nuestro sector nos ha preparado para recibir estoicamente los reveses de la fortuna, porque TODOS EMPEZAMOS EN ESTO PORQUE NOS APASIONA. Pero es imperativo mantener todos los logros conseguidos por la comunidad creativa desde el establecimiento del Derecho de Autor a finales del siglo XVIII, para seguir dotando a nuestra profesión de un horizonte con perspectivas REALES y realistas de viabilidad económica.

    Punchin

  2. AlexCaricia Says:

    La verdad, creo que soy joven como para hacer una valoración a largo plazo, pero de lo que sí que estoy 100% seguro es de cuánto me gusta mi DURO trabajo. Tengo la gran suerte de ser un afortunado y dedicar mi tiempo y mi vida a algo con lo que realmente me siento realizado, y lo más importante de todo: NO TENGO QUE ESCONDERME POR ELLO, al revés, y ya lo dije: SOY DE LOS TIOS MAS FELICES DEL MUNDO!… eso eso!… de los más felices!, y se me llena la boca al decirlo. Además debo decir que es una de las cosas de las que más ORGULLOSO me siento en mi vida…

    Por otro hilo de este blog, una persona me ha contestado: ‘…. y AlexCaricia me ha contestado con mucha educación, algo raro viniendo de un artista’….’

    Pues sí, efectivamente tengo educación, gracias a mis padres que me educaron de forma inmejorable, huelo bien, estoy siempre limpio y aseado, respeto la ley… etc, etc, etc, no todos los artistas son ‘extremistas’ en actitudes para/con la sociedad, hay de todo como en TODAS LAS PROFESIONES, hay quien se toman muy en serio su trabajo, sabiendo dónde tienes que estar, cómo tienes que estar y qué tienen que hacer en cada momento, yo por lo menos así de clarito lo tengo todo.

    ¡YO NO HAGO DAÑO A NADIE CON MI FORMA DE VIDA!

    Saludos a todos!

  3. kukita Says:

    No sólo no haceis daño a nadie sino que haceis la vida mucho más agradable de lo que seria si no existierais. ¿que hacemos cuando queremos relajarnos? en muchas ocasiones poner música. ¿qué hacemos cuando queremos bailar (algo que produce endorfinas y se es más feliz cuando se hace) poner música. ¿Qué hay en la mayoría de los gimnasios
    para ayudar el tedio de las maquinas, MUSICA, ¿qué llevan puesto mientras hacen footing por la calle la mayoria de la gente, música.
    Que hace la mayoría de la gente menor de 30 años en el transporte público?, escuchar música. Incluso hacer el amor con música es más mejor que sin música ¿o no? En fin que lo único que puedo decir es,como dice una famosa canción GRACIAS POR EXISTIR. ¿QUE SERIA DE NUESTRA VIDA SIN LOS MÚSICOS, SIN LOS PINTORES, SIN LOS ACTORES, EN FIN SIN LOS ARTISTAS……… Un país que quiera avanzar en la cultura no puede restringir los derechos de los artistas, eso no es avanzar en la cultura y que no vnegan con el cuento de “cultura para todos”…. La cultura para todos está en la igualdad de oportunidades para y en la
    posibilidad de dar oportunidades al talento, tanto en la cultura como en la ciencia desde LA ESCUELA, LA UNIVERSIDAD, LAS ESCUELAS DE FORMACION PROFESIONAL…. Eso es defender la CULTURA con mayúsculas y no restringir Derechos que han costado incluso vidas conquistar. Hay una frase que dice que para atrás ni para dar impulso, pues que quede claro que intentar restringir Derechos a los Autores, a los
    Intérpretes y a los Artistas en general es ir para atrás.

    Saludos y buena suerte a todos (incluso a los que no quieren bien a la musica)

  4. AlexCaricia Says:

    Hola Kukita, te agradezco mucho tu comentario, es una placer leer cosas así de vez en cuando, estaría genial verlo en algún magazine o en algún diario. Creo que esa forma de pensar habla de manera extremadamente positiva de lo que consideras CULTURA. Estaría genial que mucha más gente pensara igual que tú, pensara que hacemos algo positivo no solo para nosotros mismos, sino también para el resto de sociedad que quiera conocer algo más de nuestras inquietudes.

    Gracias a Dios y al trabajo de muchas personas que llegaron mucho antes que yo, podemos decir que hoy día allí donde vayamos encontramos música, como tú dices, en los gimnasios, locales, bares, trenes, publicidad, B.S.O’s… en todos sitios hay música, será porque es necesaria para TODOS nosotros??.. y como no, eso hay que agradecérselo a los autores, intérpretes, ejecutantes, productores, sellos, arreglistas.. etc etc… bien sea en forma de royalties, derechos, sueldos.. lo que sea, pero el dinero no crece en los árboles, y hay que seguir consiguiendo tener la música presente en todas partes.. mientras más mejor! 😉

    Saludos!.. y gracias de nuevo!

Responder

